Todos estos problemas están relacionados con el estrés. Una falla de este neutransmisor ocasiona un mal funcionamiento en su reloj interno. La serotonina es la primera hormona que falla ante el estrés, por lo tanto el primer síntoma es la incapacidad de dormir.
La serotonina juega un papel esencial en la regulación de la impulsividad y agresividad en la toma de decisiones en entornos sociales.
En el sistema nervioso central juega un papel importante en la inhibición del enojo o la impulsividad, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Particularmente, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo.
Por otro lado, el aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.
Por eso, debemos controlar nuestros niveles de estrés, ya que éste es uno de los factores que producen alteraciones en nuestro organismo provocando enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario