ORGANIZA EL ESPACIO
- Señala un lugar para guardar los juguetes considerando la estatura de tu hijo ( una caja grande forrada sería ideal).
- Clasifica los juguetes y busca una figura de éste y pégala en la caja correspondiente. Por ejemplo, una caja puede ser de muñecos, otro, de bloques de construcción, etc.
- Planea con anticipación. Antes de sacar los juguetes que tienen partes pequeñas, pon una sábana en el piso y cuando los niños terminen de jugar simplemente recoge la sábana por las esquinas y vacía todas las piezas pequeñas en la caja de juguetes.
- Mantén disponible una caja para juguetes pequeños y partes extraviadas. Al final del día, tu hijo sabrá dónde buscar objetos extraviados.
CONVIÉRTELO EN UN JUEGO
- Inventa un "juego", como decir "Yo encuentro un círculo verde", y deja que tu hijo identifique el objeto y lo guarde en la caja de juguetes.
- Usa un reloj con alarma y juega con tu hijo a: ¿Cuántos juguetes puede recoger antes que suene la alarma? Se divertirá un montón.
- Haz que cada miembro de la familia recoja 5 objetos y los guarde en el lugar asignado. No te olvides que los niños aprenden también imitando las acciones de los mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario