viernes, 16 de marzo de 2012

EL PSICOANÁLISIS EN EL PERÚ

En nuestro país y sobretodo en Lima, cada dos días se suicida una persona. Esto es consecuencia de la violencia y el impacto de diversos sucesos que afectan la salud mental de los individuos de cada sociedad. Los efectos se reflejan en patologías como la psicosis y la depresión.
 Por eso, la utilidad que tiene el Psicoanálisis en nuestro país es abordar los problemas de salud mental y para ello es necesario que los especialistas del Psicoanálisis estén preparados para entender los procesos que se da en cada sociedad.

El Psicoanálisis ha logrado que las personas que han sufrido algún tipo de trauma lo superen y alcancen una plena salud mental. Para ello, las personas deben ser conscientes de lo que ha sucedido. Sin embargo, la mayoría de peruanos no somos conscientes de la importancia que la salud mental tiene para vivir en una mejor sociedad. El Psicoanálisis ha adquirido gran importancia en los últimos tiempos, ya que ayuda a entender y solucionar los problemas y patologías de los demás y así tener una buena salud mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario