viernes, 16 de marzo de 2012

IMPORTANCIA DEL PSICOANÁLISIS


Aunque el Psicoanálisis sea un modelo antiguo, ya que es uno de los primeros ha cobrado gran interés en los últimos tiempos porque como sabemos todos los días vemos en las noticias que en nuestro país y en muchas partes del mundo vivimos escenas que nos impactan negativamente y afectan nuestra salud mental como violaciones, suicidios, homicidios, maltratos, etc. También hay personas que son testigos y presencian esas escenas quedando grabadas en su mente. Como consecuencia, cada día existen más personas que se suicidan o viven atormentadas y traumadas hasta el punto de poder perder la razón.

Por eso, para superar estos traumas los especialistas han optado por el Psicoanálisis como una terapia; ya que muchas personas que lo han aplicado han podido superar y alcanzar una buena salud mental recuperando así su vida normal. Incluso, personas que han sufrido patologías como psicosis han podido recuperarse. Pero es necesario que la persona tome en serio e interés la terapia del Psicoanálisis para que puedan obtener buenos resultados y también, los especialistas que aplican esta terapia deben estar preparados y actualizados sobre este tema.

El Psicoanálisis es una buena alternativa para superar algún problema de salud mental, sobretodo si éste es grave.

Hay que tener en cuenta que la persona afectada no debe estar sola en este proceso, sino tener el apoyo de su familia o de la persona más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario